SU VIDA:

 

Dr. Victorio L. Contento,
Fundador del
Instituto Hanhemaniano Internacional,
Médico Clínico y Homeópata de carrera:

 

Se ha desempeñado en numerosos cargos públicos, especialmente en el área de la Salud Pública.
Podemos mencionar que ha sido Jefe de Servicios en Hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Nación, obteniendo por ej. por concurso los cargos de Tisiólogo y Radiólogo.

Catedrático de nota, se desempeñó como titular de Anatomía de Ciencias Biológicas y de Fisiología en el Colegio Nacional de
Comodoro Rivadavia y de Primeros Auxilios en Cruz Roja Argentina.
Difundiendo los principios de conservación y recuperación de la salud ha recorrido el país, dictando numerosas conferencias acerca de esos temas, e impartiendo cursos de Homeopatía Académica, Iriología, Acupuntura
e Hipnosis en diversas localidades de la Argentina.

También ha asistido a numerosos Congresos en países de América (Brasil, México, Chile, EEUU) y Europa, lo cual le permitió adquirir una densa experiencia. En la mayor parte de los Congresos en los que participó presentó trabajos inéditos en los que expone sus teorías y el fruto de sus experiencias.

Durante varios años se desempeñó como Director Regional del Congreso Médico Homeopático Panamericano, organizando como Presidente la 50° Convención del mismo, en Buenos Aires, y al año siguiente como Vicepresidente en México.

( ver informe XLVII Congreso )

Es destacable su accionar como propulsor de la Homeosineatría a partir del año 1976, sistema creado por De La Fuge en 1935, siendo el Dr Contento uno de los más prestigiosos continuadores del método.

Durante muchos años se desempeñó como representante en Argentina y Sud América de la Sociedad Para el Estudio y Divulgación del Neohipocratismo, con Sede Central en Francia, a cargo del profesor Julien y colaboradores.

Creador de un nuevo modelo Homeopático denominado Similterapia Magistral.

Profuso escritor, publicó numerosos artículos científicos, y variados libros de diversas temáticas. Entre ellos podemos destacar dos obras por sus revolucionarios enunciados y contenidos: "EL REAL ORIGEN DE LA VIDA", donde
da a conocer la clave del advenir de la vida, y su libro "EL PLUSQUANTUM", donde detalla el descubrimiento de una serie de operaciones de aritmética, creando una nueva escala de meganúmeros.

Inventó la "Trebefísica" (ciencia de los trebejos), esructurando un importante número de juegos inéditos de tablero y trebejos, todos superiores al ajedrez.

También ha incursionado en la literatura tradicional, escribiendo una gran cantidad de cuentos breves y cortos, y en la poesía, con redondillas y poemas románticos.

Como pasatiempo, estudió con el gran maesro Arduino el grabado en madera, a lo que le sumó la escultura en aluminio y acrílico, recibiendo un premio: Premio del Certamen para Médicos Artistas, organizado por el Colegio Médico de Morón.

Desde 1996 es invitado especial del programa radial "Rumbo a la Salud" y asesor de programas de formacion del Centro de Estudios Homeopaticos de Argentina.

Continuó con su tarea de difusión de la Homeopatía impulsando la formación del centro de enseñanza de Homeopatía en Internet Farma Green.